Campaña de Momentos: Consejo para padres sobre como hablar sobre la sexualidad con los hijos

Shutterstock 47503876

Antes de hablar con su hijo sobre los cambios de su cuerpo y la sexualidad, es importante que usted se sienta capaz de hablar del tema. Todos los padres sienten un poco de pena o no saben por dónde empezar. Cuando esté a solas, puede practicar nombrando los órganos genitales de los hombres (testículos, escroto, pene) y las mujeres (senos, vagina, útero, ovarios) en voz alta. Así puede hablar con su hijo sin pena y sin estigma.

La curiosidad sobre la sexualidad es natural. Puede que su hijo haya empezado ya la pubertad o haya escuchado a sus amigos comentar sobre este tema. Los jóvenes empiezan a experimentar con las relaciones románticas, incluyendo los besos y caricias íntimas. Y también empiezan a hablar del tema con sus amigos. Pero las conversaciones en casa son las que más influyen a los jóvenes en su comportamiento y responsabilidad sexual.

Si su hijo le hace preguntas, sea honesto con él o ella. Si se siente incómodo hablando sobre el tema, déjele saber. Eso le demuestra a su hija que, aunque el tema sea difícil, usted está dispuesto a escuchar y hablar sobre sus inquietudes.

Más sobre el tema:

Video: ¿Cómo hablar de sexo con los niños? Haga clic --> AQUÍ.

Video: Hablar sobre el sexo y las relaciones más cómodamente. Haga clic --> AQUÍ.

Video: Las primeras salidas adolescentes. Haga clic --> AQUÍ.

Artículo: ¿Qué debería enseñarle a mi hijo/a en escuela intermedia (middle school) sobre su cuerpo? Haga clic --> AQUÍ.

Artículo: ¿Qué cosas debería enseñarle a mi adolescente durante el secundario (high school) sobre su cuerpo? Haga clic --> AQUÍ.