Campaña de Momentos: Consejo para padres sobre cómo navegar las diferencias entre culturas

Shutterstock 51833161

Las generaciones anteriores educaron a sus hijos a base de la autoridad y los castigos duros (a veces físicos) para establecer la autoridad. Pero la autoridad a base del miedo y terror no fomentan confianza ni cercanía entre padres e hijos.

Cada generación de jóvenes ha experimentado nuevas maneras de expresar su independencia. La adolescencia es cuando los jóvenes empiezan a expresar su independencia. Esto en un proceso necesario para que cada adolescente experimente varios roles de la adultez mientras todavía tiene el apoyo y la guía de sus padres. Aunque puede parecer como rebeldía, es también un proceso natural de experimentación durante la adolescencia.

A diferencia de la mentalidad que pueda tener la sociedad en los países latinoamericanos, la sociedad de los Estados Unidos se considera individualista. Esto significa que las personas son más independientes, valoran los éxitos personales, la autonomía, y la libertad. Esto a veces choca con la cultura colectivista de los países latinoamericanos. En las sociedades colectivistas, las personas valoran más los intereses del grupo, la jerarquía y la seguridad colectiva.

Aun así, como familia pueden hablar y llegar a un acuerdo sobre cuáles son los valores de su familia. Así cuando haya un tema en discusión o una decisión que tomar, usted y sus hijos tendrán claro las expectativas de cada uno como parte de la familia. Tener los valores de la familia claros les ayuda a los jóvenes cuando tienen que tomar decisiones difíciles o cuando están en situaciones que pueden perjudicar su futuro.