Consejos de Internet de regreso a la escuela para los padres

Shutterstock 363386

Cada inicio de ciclo escolar es una nueva aventura y un nuevo reto para las familias, así como para los pequeños y adolescentes. En SABEResPODER estamos conscientes de que el regreso a clases puede ser un periodo estresante así que aquí le brindamos algunos consejos e ideas prácticas de cómo el servicio de Internet en casa puede ayudarle a usted y a sus hijos empezar un nuevo año escolar.

Contar con el servicio de internet en casa es indispensable para que toda la familia tenga acceso a la información y los beneficios que una utilización adecuada de la red ofrece.

El internet y la computadora son herramientas fundamentales en la educación actual por lo que es importante alentar su uso en casa, pero con la supervisión de los padres.

Es importante establecer rutinas y horarios en casa para el uso de la computadora y el internet y determinar las horas concretas que se dedicarán a realizar los trabajos escolares y el tiempo permitido para usar la computadora en juegos y ocio. Aquí vale la pena tomar encuentra y agregar el tiempo que también el internet se utiliza con el teléfono móvil, IPads y Tablets.

Asimismo, la familia necesita aprender a utilizar las herramientas básicas de la computadora como el software y ¡con internet en casa todo es más fácil y muchas veces gratuito! Para ver tutoriales y aprender a usar Microsoft Office gratis haga clic aquí.

En cuanto a las redes sociales es aconsejable hablar con sus hijos sobre su uso para que aprendan a utilizar este servicio de manera responsable y con seguridad.

Otros puntos que hay que tomar en cuenta son:

• Verificar continuamente los sitios web que sus hijos visitan mientras que están en la escuela, hacen sus tareas o durmiendo para estar al pendiente a todo tiempo en lo que están haciendo.

• Una contraseña segura para sus equipos ayudará a proteger sus fotos y documentos subidos a la nube.

Para los padres que tienen niños con tienen dificultades de aprendizaje la página web Understood.org/es-mex les brinda información y consejos. Se calcula que uno de cada cinco estudiantes presenta un déficit de atención a largo plazo. En esta plataforma, quince organizaciones sin ánimos de lucro brindan apoyo a los padres con información y tips para encauzar debidamente a estos pequeños.

Como podrá darse cuenta, tener internet en su domicilio resulta fundamental e indispensable para que sus hijos hagan sus tareas y usted cuente con muchas herramientas e información para ayudarles en sus deberes escolares y supervisar su avance.

Para ayudarle con este año escolar, SABEResPODER colabora en una iniciativa con Internet Essentials de Comcast para informarle que usted puede calificar para el servicio de internet en su hogar por solo $9.95 al mes. Para obtener más información sobre esta oferta sólo tiene qué enviar la palabra INTERNET al 72237 desde su celular.