4 consejos para ahorrar en el uso de tu móvil

Article

Nadie puede negar lo útil que es tener un teléfono móvil hoy en día.. Más allá de contar con un teléfono para hacer llamadas o enviar mensajes de texto, el móvil se ha vuelto una mini-computadora personal, especialmente si cuentas con un smartphone. Por eso aquí queremos compartir 4 consejos muy fáciles de seguir que te podrían ahorrar mucho en la factura mensual de tu móvil.

1. Compara planes y proveedores.

Las compañías proveedoras de telefonía móvil están en constante competencia, por eso es buena idea mantenerte informado sobre los nuevos planes y ofertas que aparecen en el mercado. Si te encuentras bajo contrato con una compañía, es posible que encuentres ofertas de otras compañías donde ellos son los que cubren el costo de romper dicho contrato. Por otro lado, es posible que tu misma compañía tenga planes nuevos que resultan más económicos que el tuyo. Pregunta qué nuevas opciones hay antes de renovar tu plan.

2. Elige el mejor plan con minutos, textos y datos para ti.

Actualmente la mayoría de los planes, tanto por contrato como de prepago, incluyen minutos y textos nacionales ilimitados.

Donde se marca más la diferencia entre planes es en los datos. Es importante que si estás en un plan por contrato, te asegures de no pasarte de tu límite de datos ya que los costos al excederse suelen ser muy altos.

Una buena noticia es que ahora muchas compañías están ofreciendo textos internacionales ilimitados, así como llamadas internacionales gratuitas o a muy bajo costo. Si haces muchas llamadas a tu país, procura contratar un plan que incluya estos servicios.

Por ejemplo, hay proveedores que ofrecen planes nacionales que incluyen llamadas y textos gratis a México y desde México, y tarifas reducidas a América Latina.

3. Usa WiFi y ahorra en datos.

Ahorra datos conectándote a WiFi siempre que te sea posible, especialmente cuando estés en casa o en tu sitio de trabajo. Existen muchos lugares públicos, como los restaurantes y cafeterías, que ofrecen WiFi. Pide la clave y ahorra.

Si sales del país y no tienes roaming internacional, pon tu celular en “modo avión” y conéctate a WiFi. Así tendrás acceso a Internet y a todas sus aplicaciones, sin costo.

4. Toma provecho de los planes de pago para adquirir dispositivos y accesorios nuevos.

Para mantenerte a la par de la tecnología y utilizar a plenitud las últimas innovaciones de una manera conveniente y que no afecte tu presupuesto, puedes aprovechar las oportunidades que ofrecen algunas compañías de obtener los últimos smartphones y accesorios, y pagarlos a plazos. Ya sea por arrendamiento o compra, esta es una buena opción para obtener los últimos dispositivos y/o accesorios disponibles.

Lo más importante es mantenerse informado, optar por las opciones que más te benefician y aprovechar los beneficios de las nuevas tecnologías. Sigue estos consejos y empieza a ahorrar mientras disfrutas de tener el mundo en tus manos.