Ayuda para completar su declaración de impuestos

Article

Existen diferentes medios para preparar sus impuestos cada año. Hay quienes optan por conseguir ayuda de voluntarios certificados, mientras otros eligen preparadores de impuestos profesionales. Con la ayuda de la tecnología, los softwares o programas de la computadora ahora también hacen posible preparar impuestos electrónicamente. Sin embargo, preparar y someter la declaración de impuestos puede ser complicado y confuso ya que las leyes son muchas y cambian con frecuencia. Es una buena idea buscar la ayuda necesaria para asegurarse de que estás haciendo lo correcto, y aun más importante, que recibas el máximo reembolso que te corresponde.

¿Dónde puedo encontrar ayuda?

Una de las opciones es acudir a programas gratuitos del IRS como El Programa de Ayuda Voluntaria a los Contribuyentes (VITA), el cual provee ayuda para personas de bajos ingresos. También existe el Programa de Asesoramiento Tributario para Personas Mayores (TCE), el cual como su nombre lo indica, ofrece ayuda especializada para individuos mayores de 60 años y se enfocan en asuntos de pensión y jubilación. Haz clic en este enlace para obtener más información sobre estos programas y/o pedir informes en Centros de Ayuda Voluntaria Certificados por el IRS.

Ya que algunos procesos son especialmente complicados, también puedes optar por acudir a una empresa de profesionales privados, que ofrecen una variedad de servicios además de completar tu declaración. Como siempre, asegúrate de que sea una empresa certificada.

¿Qué debo buscar al elegir a un preparador de impuestos privado?

  • Experiencia en la profesión
  • Conocimiento actualizado en los cambios en la ley tributaria
  • Certificación y Registro de Identificación con el IRS: Numero de PTIN
  • Disponibilidad y accesibilidad todo el año
  • Costo adecuado a tu nivel de ingresos
  • Acceso electrónico a tu declaración en línea
  • Garantía en caso de errores en la declaración y/o auditorías

Como siempre, recuerda que estamos listos para ayudarte. Recuerda que puedes hacernos cualquier pregunta que tengas sobre este u otro tema, y nuestras respuestas son gratuitas! En #SABEResPODER tu causa es nuestra causa.


Informacion obtenida de Internal Revenue Service (IRS)