Consejos para abrir su propio negocio

Article

El abrir su negocio propio es un sueño que con planificación y dedicación puede convertirlo en realidad. El ser emprendedor trae varios beneficios como independencia personal y financiera. A continuación encuentre 5 consejos que le servirán de gran ayuda al momento que decida abrir su propio negocio:

Comience con una idea concreta

El primer paso es tener una visión concreta sobre su negocio. Esta visión debe ser algo que le apasione, ya que su nuevo negocio consumirá su tiempo, dinero y energías. También, asegúrese que sea una idea realista y que proporcionará algo que la gente necesite.

Haga un plan de negocios

Después de tener una visión concreta sobre su negocio, ponga manos a la obra y empiece a elaborar un plan de negocios. Habrá que determinar cuánto hay que gastar para empezar, deberá calcular cuánto costará fabricar su producto o cuánto gastará para ofrecer su servicio. Su plan incluirá costo de producción, envió, impuestos, sueldo a trabajadores, alquiler de local, etc. Determine su mercado potencial: ¿Cuánta gente usará sus servicios y cuánto estarán dispuestos a pagar? Adicionalmente familiarícese con las regulaciones y leyes, especialmente las relacionadas a impuestos y permisos.

Construya la infraestructura

La localización de su negocio puede ser una gran clave de éxito. Al elegir la ubicación de su negocio considere los siguientes factores; la proximidad a los proveedores, la competencia, el acceso al transporte, la demografía, la zonificación y las regulaciones, etc. También, ya que empiezan a llegar las ganancias es recomendable crear un sistema de registros, invierta en archivadores, estanterías y software de registros digitales para mantenerse organizado y al tanto de todo.

Haga un plan de publicidad

Ya que tenga elaborado su plan de negocios, organice un presupuesto de publicidad. Su plan de publicidad deberá identificar cuánto dinero tiene disponible para gastar en marketing. Por ejemplo, si cuenta con los recursos suficientes podría grabar un comercial para radio o televisión. Si cuenta con pocos recursos disponibles, investigue sobre el uso de las redes sociales, como métodos de publicidad.

Busque financiamiento

Al buscar financiamiento es recomendable hablar con una entidad financiera con la que ya tenga una buena relación. Si va a buscar inversionistas considere inversionistas locales. Puede ser que haya un magnate local u otra persona que esté interesada en invertir en su negocio. No olvide de asegurarse de brindar información clave sobre su contabilidad, estrategia y operaciones a sus inversionistas periódicamente. Por lo general, se hacen dos veces al año. Además, existen varios recursos gratuitos que ofrecen recursos para nuevos dueños de negocios, una de estas páginas es el Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas SCORE. En esta página y otras similares encontrará consejos sobre cómo buscar financiamiento.

No olvide aprovechar los recursos gratuitos a negocios pequeños, acudir a talleres, llevar investigaciones personales sobre los mejores métodos de manejar su negocio. Infórmese en las Cámaras de Comercio regionales y asociaciones municipales que ofrecen entrenamiento, capacitación, asesoramiento y otros servicios para nuevos emprendedores. Recuerde que a veces el éxito no llega de la noche a la mañana, así que no se desanime y siempre trate de mantener la motivación con la que empezó.

¡SABEResPODER!