Internet en casa ya no es un lujo, sino ¡una necesidad para la escuela!

Shutterstock 65750917

Los jóvenes de hoy nacieron con la tecnología, es decir son nativos tecnológicos, lo cual significa que para ellos es algo muy común. Es por esto que la tecnología juega un papel crucial en su educación y en la comunicación de ellos con el mundo a su alrededor.

Es por ello que los estudiantes requieren contar con el servicio de Internet en sus hogares para que esta herramienta les ayude a lograr sus metas educativas. Pero también, tiene muchos beneficios para los padres como lo es el poder supervisar los avances académicos de sus hijos directamente con los maestros por Internet sin necesidad siquiera de salir de casa.

El Internet, en este aspecto, es una herramienta 100 por ciento educativa, ya que a través de la red se puede intercambiar conocimiento, comunicarse con maestros y con compañeros de clase para tareas en equipo.

¡Así es! una de las características de Internet es que muchas de sus aplicaciones ayudan a los estudiantes a que éstos aprendan a realizar análisis de la información, a coordinarse con otros compañeros para realizar trabajos en colaboración e incluso revisar las tareas escolares en línea.

Con el servicio de Internet en casa usted podrá tener acceso a la red tanto en computadoras como en tabletas y celulares, los padres de familia tienen la posibilidad de participar activamente en la educación de sus hijos, así como estrechar el contacto con la escuela a través del sistema de calificación en línea que posibilita a los padres a revisar las calificaciones de manera directa, verificar las asistencias a clases y también conocer el rendimiento y avance escolar de sus hijos.

Esta estrecha cercanía permite a padres y tutores estar en contacto permanente con la escuela como nunca antes ya que con el correo electrónico y las diversas plataformas de la escuela es como si estuviera con sus hijos en sus clases.

Como podrá darse cuenta, tener Internet en casa resulta fundamental e indispensable para que sus hijos hagan sus tareas y usted cuente con muchas herramientas e información para ayudarles en sus deberes escolares y supervisar su avance.

SABEResPODER es aliado en la iniciativa de Comcast para que familias como la suya puedan tener el servicio de Internet en su hogar a bajo costo y con éste la posibilidad de visitar miles de páginas dedicadas a la educación, así como dar seguimiento diario al avance escolar de sus hijos.

El programa “Internet Essentials de Comcast” ofrece Internet de alta velocidad en su casa a muy bajo costo. Para obtener más información sobre esta oferta sólo tiene que enviar desde su celular la palabra INTERNET al 72237.