Tarifas para volar a México más bajas que nunca

Article

Tarifas a México más bajas que nunca

¿Sabía usted que es un gran momento para viajar a México sin tener que vaciar nuestros bolsillos? Así es, ¡ahora los precios de los boletos aéreos están en una baja histórica!

La principal razón detrás de esta gran oportunidad es el hecho de que ahora son más las aerolíneas que ofrecen servicios de pasajeros entre México y Estados Unidos. Esto se hizo posible el verano pasado cuando entró en vigor el acuerdo bilateral aéreo entre México y Estados Unidos que, entre otras cosas, eliminó los límites del número de aerolíneas que pueden ofrecer servicios de pasajeros y de carga entre nuestros dos países. Para conocer más detalles sobre este acuerdo, le recomendamos leer el siguiente artículo del periódico mexicano La Jornada.

Durante los últimos meses, varias aerolíneas mexicanas y norteamericanas, especialmente las aerolíneas más pequeñas, han abierto rutas entre los dos países. El periódico El Financiero habla de todas las aerolíneas que aplaudieron la firma de este acuerdo. Y el diario Expansión escribe a detalle sobre las rutas que la aerolínea Volaris abierto entre la Ciudad de México y Los Ángeles, Nueva York, Houston y Miami; al igual que entre Guadalajara y Miami.

Cuando se amplía la competencia en el mercado, el público se favorece porque los precios tienden a bajar. Vea por ejemplo la siguiente gráfica donde se ilustra cómo han bajado los precios en vuelos desde Los Ángeles hasta la Ciudad de México en el último año:

Por otro lado, el mismo acuerdo pone un gran énfasis en la seguridad de los pasajeros. De hecho, si una aerolínea no cumple con las leyes y reglamentos de uno u otro país, o si no cumple con los estándares de seguridad, su autorización de operación puede ser revocada. Esto significa que las aerolíneas pueden bajar sus tarifas siempre y cuando esto no afecte la calidad del servicio.

¿Listo para viajar?

Si desea viajar a México próximamente o que un familiar suyo lo visite en Estados Unidos, infórmese sobre cuáles son todas las aerolíneas que ofrecen la ruta que usted necesita y compare precios.

Oferta especial: Usted sabe que, como miembro de SABEResPODER, puede volar en cualquier lugar de México desde $99 one-way con nuestro socio Volaris. Si aún no es miembro de SABEResPODER, ¡únase ahora! Somos un servicio completamente gratuito. Desde 2007, hemos proporcionado soluciones de confianza y consejos a la comunidad de inmigrantes latinos. Es fácil registrarse: solo envíe la palabra SABER al 72237.