Texas acepta la credencial del INE para tramitar actas de nacimiento

Article

El estado de Texas ahora ya acepta la credencial para votar del Instituto Nacional Electoral (INE), como una forma de identificación para padres inmigrantes. Con esta credencial, se podrá seguir el trámite para que se expida el certificado de nacimiento a hijos de padres indocumentados que hasta ahora, no han contado con ciertas pruebas de identificación. La credencial deberá presentarse junto a otros dos documentos. Adicionalmente, otros 28 documentos secundarios califican para comprobar su identidad, como títulos de vehículos, arrendamientos, recibos de servicios como luz o teléfono, tarjeta de la biblioteca, entre otros.

El estado de Texas, hasta ahora, no acepta pasaportes sin visa, ni matrícula consular como documentos de identificación para expedir actas de nacimiento de menores nacidos en EE.UU. de padres indocumentados.

Buscando una solución un grupo de familias inmigrantes demandaron al estado de Texas en la corte federal. Como resultado de esta demanda, el Estado de Texas se comprometió a ampliar la lista de documentos que permitan a los padres indocumentados obtener un certificado de nacimiento de sus hijos nacidos en los EE.UU.

Por esta y otras razones la Credencial del INE es más que una Credencial para Votar ya que facilita el registro de sus hijos nacidos en EE.UU y les permite obtener su primer documento de identidad ciudadana. En estados como Texas su Credencial para Votar es la única forma de identificación validada por el estado.


Si es mexicano y todavía no cuenta con su credencial del INE, ¿Qué espera? Anímese y llame a MEXITEL al 1877 639 4835 para programar una cita, además recuerde si tiene alguna pregunta envíe un mensaje de texto al 72237 con la palabra SABER.

Para más información sobre la credencialización y voto de los mexicanos residentes en el extranjo aquí www.votoextranjero.com