Campaña de Momentos: Consejo para padres sobre la identidad de género y orientación sexual

Semana 20. jpg

Durante los cambios de la adolescencia, los jóvenes empiezan a entender quiénes son y esto incluye determinar su identificación de género y orientación sexual. Para algunas personas este proceso es muy claro y saben cómo se identifican y para otras personas el proceso puede ser un poco más confuso.

¿Qué es la identidad de género? La identidad de género es cómo las personas se sienten a respectó de ser hombre, mujer, las dos o ninguno. Este sentimiento interior es independiente de su sexo biológico, o los genitales con que nació. Una persona puede ser masculino, femenino, transgénero o transexual.

¿Qué es la orientación sexual? La orientación sexual es como las personas sienten atracción romántica, emocional y sexual hacia los demás.

La mayoría de las personas sienten atracción por el sexo opuesto y son heterosexuales. Otras personas sienten atracción por el mismo sexo y se identifican como homosexuales. Algunas personas sienten atracción por ambos sexos y se identifican como bisexuales.

¿Qué es el cuestionamiento? El cuestionamiento es cuando una persona está tratando de determinar su identidad de género o su orientación sexual.

¿Qué hago si mi hijo/a esta cuestionando su sexualidad?

  • Apoye a su hijo/a y haga todo lo posible por mantener una buena comunicación. En este momento su hijo/a necesita de su apoyo y comprensión más que nunca.

  • Su hijo/a es la misma persona que siempre ha sido, no lo trate de forma diferente.

  • Si comete un error, no se desanime, recuerde que esto es algo nuevo para usted. La identidad de género y la orientación sexual es algo muy personal y cada persona tiene sus propias preferencias acerca del tema.

Más sobre el tema:

Video: ¿Qué son la orientación sexual, la identidad sexual y la identidad de género? https://www.youtube.com/watch?v=8A1KKx8d6uI

Video: La sexualidad y tu orientación https://www.youtube.com/watch?v=S45pN2nkiSo

Video: La sexualidad y tu identidad https://www.youtube.com/watch?v=ZjpmnYtcDJ0