Campaña de Momentos: Consejo para padres sobre la imagen física en la adolescencia

Semana 19

Los cambios de la pubertad afectan la imagen física y como los menores se sienten sobre su apariencia. Pueda que noten que sus hijos se preocupan más sobre sus apariencias y la de los demás. Aunque esto es un proceso normal, es importante manejar el tema en casa con delicadeza ya que la imagen física afecta mucho la autoestima.

Las personas con una imagen física saludable tienen sentimientos y opiniones positivas sobre su apariencia física. Esto significa que se aceptan a sí mismos, valoran sus cuerpos y se sienten satisfechos con su apariencia.

Las mujeres y los hombres ambos pasan por la etapa cuando le prestan más importancia a la apariencia física. Aunque los hombres y las mujeres se enfocan en diferentes aspectos de su apariencia, aun para ambos es importante encontrar un punto saludable donde se acepten a sí mismos para tener una imagen física positiva.

¿Cómo mejorar la imagen física de mis hijos?

  • Evite la criticas o bromas sobre la apariencia, a esta edad pueden ser dañinas.

  • Reconozca que la preocupación sobre la apariencia es una parte normal y necesaria de la adolescencia.

  • Hágale muchos elogios a sus hijos sobre su apariencia, pero también sobre otras cualidades no físicas, como su fuerza, elegancia, energía o cariño.

  • Guíe a sus hijos para que se enfoquen en otras cualidades de sí mismos y los demás.

  • Sea un buen modelo para sus hijos. Ellos aprenden a valorar sus cuerpos a base de lo que escuchan de sus padres comentar sobre su propia apariencia.

Más sobre el tema:

Video: Las niñas y la imagen corporal https://www.youtube.com/watch?v=cN95JVx1SRM

Video: Los niños y la imagen corporal https://www.youtube.com/watch?v=r610SAP7Vw0

Video: Queremos saber: Imagen corporal https://www.youtube.com/watch?v=22MvoG5jj-c